Caca Líquida y Caca Apestosa

Caca Líquida y Caca Apestosa

28 abril 2010

Special guest star: Zurraspa a feira (3)


Hola Cacas Mías!!

Aquí estoy hoy, con el ceño fruncido y la hormona flamenca. Tengo curro hasta la jubilación y, mientras me dedicaba a recortar mariquitas (Miniaturas de diseños para hacer paneles de las colecciones), he decidido que voy a solicitar un becario para ponerle a trabajar con las tijeras y la doble cara, que yo estoy mayor para estas cosas y más con el Parkinson que me da cuando se me pasa la borrachera, ahora que salgo casi a diario…

imagen de infojardín

El caso es que mientras que clavaba con alfileres los bocetillos en el foam me he acordado de Boñiga y de sus trabajos, de la petita y de su vida anterior y de las múltiples vidas que yo viví y he pensado en lo mal repartido que está el mundo. En concreto, he pensado en lo mal repartido que está en según qué sectores… Me explico, que no todo el mundo sabe de nuestras inmundicias:

El mundo de la moda es falso (Vaya novedad, pensarán vuestros lectores) Se sustenta bajo unos pilares muy falsos… Las grandes firmas suelen tener detrás a grandes nombres, pero quien realmente lo saca adelante las cosas, suelen ser anónimos que cobran nada (a veces ni siquiera las gracias) por hacer su trabajo. Realmente me indigna que cierto gafotas (que no gafapasta ni nerd) gane una pasta por dedicarse a petardear con sus coleguitas y ser el rostro visible del trabajo de gente como boñiga, que se parte los cuernos y se deja la vida por sacar adelante un trabajo que ni pagan ni agradecen. Por si acaso alguien no lo ha pillado: Estoy hasta los cojones de que en el mundo de la moda ganen pasta cuatro pringaos con pintas de modernos mientras que todo el trabajo sucio sale de manos de becarios a los que ni se les paga, ni se les ofrece un puesto de trabajo cuando ese periodo de prácticas termina. Aquí dejo unas cuantas preguntitas para que algún iluminado me conteste y me quite este sin vivir que tengo:

1.- ¿¿¿Se puede saber porqué en las prácticas no te pagan o te pagan poco porque se supone que no sabes hacer bien tu trabajo y luego salen en desfiles importantes diseños de gente que trabaja con becas???

2.- ¿¿¿Alguien me puede explicar por qué demonios no se contrata a los becarios después de su formación, sino que se contrata a otros becarios??? ¿¿¿Esto no recibe el nombre de explotación, esclavitud, abuso???

3.- ¿¿¿Porqué algún cerebro superior se dio cuenta que hay trabajos que tienen un componente muy grande de vocación y decidió aprovecharse de esto???

4.- ¿¿¿Porqué en las marcas/ showrooms importantes la mayoría de los contratados ganan sueldos que subirían los colores a cualquiera y los que curran tras bambalinas no cobran un céntimo???

No es que yo sea una defensora acérrima del comunismo, pero estas desigualdades me desesperan… Afortunadamente, en el mundo McFashion no existe el becario explotado, ya nos aprovechamos de la creatividad de los becarios de las grandes marcas copiando, pero no deja de ser desesperante pensar en ello. Amiga boñiga, aún no tengo síndrome de Estocolmo con Ronald McFashion, pero al césar lo que es del césar

Me despido con una frase de la petita en conversaciones con T. R. (Terry Richardson para los amigos) que demuestra que hemos perdido un poquito el norte (Petita no, ella siempre lo ve todo con claridad que asusta)

Petita: Necesito trabajar a cambio de dinero. No llego a fin de mes y no puedo vivir de mis padres
Terry: Te regalamos zapatos siempre que quieres
Petita: Terry, yo no pago a mi casero con zapatos

(Petita, te queremos!!)

Besotes apestaos a ritmo de muñeiras

Zurraspa a Feira

2 comentarios:

  1. Lo de los becarios no tiene nombre... A ver, no me he caído de un guindo, ya lo sabía, pero no hay nada parecido a que te lo recuerden para buscar la revolución bolchevique YA! , lastima que indigne mas el fumbol, y no miro a nadie... Je, je.
    Pruu

    ResponderEliminar
  2. Increible oir hablando al señor Adolfo Domínguez, que se las da de rojillo, a favor del despido libre... Si hoy en día es imposible tener un trabajo digno hasta los 40, imagínate si te pueden echar así como así. Lo mejor de todo es que el señor en cuetión se molestó porque sus declaraciones tuviesen repercusión pública... Aissss!! La úlcera!!

    ResponderEliminar