Hola caquiña mía
tengo material para escribir de aquí a navidad. ¿Por qué? Porque ayer estuve todo el día y toda la noche con mi amiga Charini. Mi madre siempre me ha dicho que sabía perfectamente cuando hablaba con Charini por teléfono porque cambiaba la voz y la entonación. Y es que nosotras siempre hemos hablado como nos ha dado la gana. Tenemos un idioma nuestro desde hace quince años y lo seguimos enriqueciendo. Estar desinquieta, comerse una angurbesa son nuestras cosas de "tol rato".
Anoche, ya metidas en la cama, recurrimos a un tema que tenemos ahí de hace años: los nombres de los hijos que son nombres de ciudades. Porque claro, si tú le pones a tu hij@ Dakota, Brooklin o Paris, yo le puedo llamar Castilla, Canillejas o Pitis. Y Pitis es el nombre que siempre gana, claro. Ahora combínalo con mi apellido, o el de ella, y te mueres de la risa.
El caso es que esta vez le dije que quiero tener un hijo como el Escassi, el de ai lof escassi, ya que la combinación de mi apellido y el de mi saint son muy similares al suyo (de ahora en adelante usaré los de escassi por eso de la privacy). Y claro, será pijo, jinete y tendrá flequillo. Así que empezamos que si Bosco, que si Tirso, que si Pelayo.... todos los nombres de los niños de camisa y flequillo.
Tirso Muñoz Escassi, jinete
escassi, el de "ai lof..."
Pero le faltaba fuerza, así que optamos por los nombres compuestos. Tirso María y Bosco José no tenían mucho de pijales jinete, así que nos salió Bosco Pelayo, pero claro, se debería apellidar Torquemada porque es nombre de inquisidor:
Bosco Pelayo, inquisidor
Por otra parte, nosotras, como madre de jinete pijo, deberíamos tener un nombre de pila pijo, osease, un diminutivo inventado que nada tenga que ver con nuestro nombre (o directamente un nombre inventado, porque Caritina no me diga usté). Claro, es complicao, porque Fifí suena a perro, Titi a pájaro, y yo no sé... De mi nombre real no me sale nada interesante. Y de mi apodo, Mis, que ya te contaré la próxima vez de dónde viene, me sale Misi, que es como se llama a un gato "misimisimisi". Total, que me voy a quedar con Sisí, que es nombre de emperatriz y de cursi, y eso para ser madre de jinete está muy bien.
pitita ridruejo
Yo sisí, ok, pero y mi amiga?? Ella directamente echaría mano de la bolsita del scrrabble y listo, porque total pa' inventarse un nombre sin ideas... Y le salió Prru, con erre doble y comodín, que tiene un puntazo exótico. Y suena mucho a Prusia, y siempre nos ha encantado eso de Prusia y el imperio austro-húngaro.Y claro, si te llamas Prru tienes que ser archiduquesa y reina de los rumanos por lo menos.
Conclusión: Prru, reina de los gitanos rumanos, iba a tener de hijo a Bosco Pelayo, que como iba a ser inquisidor acabaría matándola la primera...
torquemada
PD: Que conste que en la elaboración de esta teoría intentamos hacerlo también para hija, que claro, ya no sería jinete, porque las pijas no son jinete porque dejan de ser vírgenes y además es un mundo de hombres. Sería decoradora de interiores o RRPP del Pachá. Pero no nos salió ningún nombre.
MuáRemuá
Caca apestosa ~
MuáRemuá
Caca apestosa ~
De niña yo optaría por Carla, Begoña... déjame un rato más que se me irán ocurriendo. La verdad es que no tengo más que echar mano al anuario del colegio, terminaríamos rápido rápido.
ResponderEliminarQue te parece Jimena, que sea periodista de moda y que se deje dar por todos lados menos por la puerta principal para que no se le marchite la flor??? Sus amigas la llamaran ji o jime y su profesion se la sudara porque sabrá que lo que realmente vale en esta vida es un marido rico
ResponderEliminarLoyola, Covadonga, Camino, Macarena....Total les llamarán Fru frú, o Cuca, o Pichi oTralará, hasta que se mueran, si tiene una inventiva "pa" los nombres...
ResponderEliminarLas Patricias: Pates
ResponderEliminarFuensanta: Pirinda
Las Teresa: Tes (sobre todo si lo adornas con un parentesco, como "esta es la Tía Té" que lo llena de veteranía)
Los Juan: Pirraco
Y por ahora...
Yo si tengo dos hijos les pongo Pelayo y Covadonga. Y luego que se me ennovien con un marroquí, ya verás que divertido.