Caca Líquida y Caca Apestosa

Caca Líquida y Caca Apestosa

06 abril 2010

Tin tin tintinín ... Niuyoooork!

Pues sí, lo logré. Llegué a Niuyork. 20 horas de viaje, carreras por Heathrow incluidas. Pero llegué. Y mereció la pena.

La ciudad me ha encantado. También imfluye el hecho que mis expectativas eran bajas. Medio-bajas para ser justa. Creo que los europeos estamos demasiado malacostumbrados a tener tanta historia tan antigua, tan presente, griegos, romanos... que las ciudades modernas nos llaman poco. Pero Niuyork es la hostia una maravilla.

Mírame aquí con el humo como en las pelis


La primera impresión es que todo te es familiar. Te sientes en una peli o en una serie yanki. Todos los edificios los has visto miles de veces, casi todas las calles, los puentes, los parques... Creí estan dentro de una peli de Woody Allen, en un capítulo de Damages, Gossip Girl o Sex in the City.

 Flatiron my love


Primer día: Soho, Noho, Brodway... paseitos. Flatiron, oh my Flatiron, qué bonito :) y Empair Esteit. Me subí hasta la planta 102 sin vértigo ni ná. Una pasada! Por la noche Times Square, aka demasiado estímulo audiovisual para mí.

Segundo día: Central Park, Guggenheim, Grand Central Station y Chrysler. El Dakota me decepcionó, ni una triste placa por Lennon.. bah. Pero luego fui a lo del Imagine en el suelo en el parque y bien. El Guggenheim es una pasada. La estación es verdá que es igualica que en las pelis, pero hay que verla. Además diluviaba así que... El Chrysler por fuera ná más que ya no eran horas. Precioso.

 En el Guggenheim, también llamado váter, como en casa!

Tercer día: MoMA y expo de Tim Burton!!! Petadísimo, lleno de niños gritones aarrrg!! Diluviaba y claro, toas las familias ahí a pasar el día. Y a una se le quitan las ganas con tanto enano hiperactivo. El museo es la hostia, te habría encantao. Tengo cienes y cienes de fotos. Ah! Me compré un paraguas muy girly ~ De ahí a una drugstore a comprarme unas plantillas de dr scholls porque no podía más con la vida. 

taaan bonito!


Cuarto día: Metropolitan y WTC. Iba yo al Metropolitan como una caquita de bebé de la emoción de poder ver mi cuadro favorito, the great wave, de Hokusai, pero está guardao, que es viejito y  lo sacan poco. Mi gozo en un pozo. Pero había una expo bonica de grabados japos, así que me conformé. Por la tarde fuimos al Ground Zero y al Memorial del 11S... Qué llorera maja!

Quinto día: Liberty Island & Ellis Island (o lo que es lo mismo, la estatua de la libertá y la isla a la que llegaban los inmigrantes), Brooklyn Bridge y City Hall. Un solazo que te cagas, me quemé la nariz en el ferry, como puedes ver:



Después de miss Liberty fuimos al puente de Brooklyn que, como todo, es más pequeño de lo que uno se cree. Me comí un bocata que te cagas de bueno en el parque delante del City Hall, como una niuyorkina más... Luego me fui al 21 century y me compré dos pares de gafotas y a puntito estuve de comprarme unos manolos - influencia de Sara Yesica - pero al final me dije "paqué?" y me compré un chándal, en honor a la petita que tanto le gustan.

Sexto día: Central Park y Fifth Av. Picnic al solete, con frutita comprada en un deli que me costó a peso de jamón de bellota. Tiffany's ni mirarlo, que mi santo no estaba por la labor... Lo malo de esta ciudad es que te pones a andar porque todo es en plan paseito pero acabas reventao, venga kilómetros, venga kilómetros, tol rato. Ese día cerca del parque me comí la ny cheese cake más rica del mundo. Y no exagero.

Séptimo día: Descansó. Que nooooooooo, que ese era otro, mu parecío a mí, eso sí. Greenwich village, East Village,  Chelsea (barrio gay, como Chueca pero en industrial, menos bonito) Washington Square. Lo más bonico de toa la ciudad. Estuve en la casa de Sara Yesica, bueno de Carrie, y en la puerta te piden una tip por hacer la foto. Morrazo! Ni un chelín les doy (eso es british verdá? ains qué lío, mare). Ara que la foto me la hice jiji. Picnic en Washington Square, donde el arco, mu majo este parque, sí señor.



Octavo día: ONU, Murray Hill, el puente Williamsburg, que sale en la peli Manhattan de Woody Allen. Pues fíjate tú que la lonliplanet es una ful pero me enteré gracias a ella que el horrendo edificio de la ONU lo diseñó Bauhaus entre otros fijatetú.


Y por la tarde, Little Italy, Chinatown, que tiene razón Prru, las chinas son unas bordes, y no sólo a última hora de la tarde. Se te acercan gritando "teic a luc teic a luc, guan bag, guan bag" (que no por one sino por want) y me daban miedo.

Noveno día: Paseito por Noho, Soho y Greenwich Village, que teníamos avión por la tarde... Y otro picnic porque hacía más solito, y mi nariz se puso incandescente.

Hablando de miedo, el metro da y mucho. Parece de peli de terror. O de peleas de bandas. Ni una foto he hecho porque creía que me iban a atracar y a acuchillar tol rato... Qué tensión!!

He comido mil angurbesas, como diría Prru, vegetales eso sí, que Niuyork es un paraíso para las cacas vegetarianas, y estoy hecha una foca al american stile.

mira qué perfil...


Hala, y yastá, que es un rollo contar los viajes, y más leerlos. Niuyork es una pasada y hay que ir. Además no hay ni una caca por las calles así que tenemos terreno virgen ou yeah!!


Ya si eso en otra ocasión te hago una guía de sitios que molan que no son de cultura, que la cultura es para esnobs y cuesta una pasta (20 dólares cada museo, úúúhhh, qué barbaridad).

MuáRemuá

Caca apestosa ~


PD: Me he acordao mucho d tí por la cantidad de fotos preciosísimas que se pueden hacer. Yo me obsesioné con los contenedores de agua de las azoteas y las bocas de agua para los bomberos, ya te enseñaré. Seguro que tu holguita y tu talento habrían hecho maravillas.








2 comentarios:

  1. Ains que envidia... yo tengo el mismo perfil que tu y solo he visto la cara a mi madre... bueno, eso y el sol. Ains! mi viejo amigo el sol!! en mayo me enseñas fotos!! A la petita no le cobraron por hacerse foto no?? es lo que tiene ser más rápida que el rayo!!

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera ido con vosotros, aunque hubiera quedado un poco raro, no suelo viajar sin mi productor. Que envidia me das. ¿Quieres volver?, yo si, siempre. Me hiciste caso y no escuchaste a Sara Yesi, he visto en las fotos que sales bastante normalita.... me alegro.
    Prru.

    ResponderEliminar